martes, 31 de julio de 2012

11 mayo 2012

PERIODO: 2


APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA

OBJETIVO:

Utilizar las Presentaciones Multimedia para mejorar el aprendizaje en todas las áreas y enriquecer sus exposiciones.

ESTÁNDAR
Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno.

COMPETENCIAS

§  Diseño y aplico planes sistemáticos de mantenimiento de artefactos tecnológicos utilizados en la vida cotidiana.
§  Investigo y documento algunos procesos de producción y manufactura de productos.
§  Utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de información y la comunicación de ideas.
§  Actúo teniendo en cuenta normas de seguridad industrial y utilizo elementos de protección en ambientes de trabajo y de producción.
§  Utilizo e interpreto manuales, instrucciones, diagramas, esquemas, para el montaje de algunos artefactos, dispositivos y sistemas tecnológicos.
§  Utilizo herramientas y equipos en la construcción de modelos, maquetas o prototipos, aplicando normas de seguridad.
§  Trabajo en equipo en la realización de proyectos tecnológicos, involucrando herramientas tecnológicas de comunicación.
§  Selecciono y utilizo según los requerimientos instrumentos tecnológicos para medir, interpreto los resultados, los analizo y estimo el error en estas medidas.
§  Integro componentes y pongo en marcha sistemas informáticos personales utilizando manuales e instrucciones.



SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES









¿Cómo comparto mis investigaciones y conocimientos con otras personas usando el internet?





¿Qué conocimientos debo manejar para subir información a la red?

Funciones trigonométrica.

Función seno, coseno, tangente, secante, cosecante te y cotangente.

Preparación a la evaluación de  funciones trigonométricas.

Evaluación de las funciones trigonométricas.




Camino a la universidad.
La carrera que voy a estudiar. (Primera y segunda opción).
La entrevista laboral y la entrevista de la universidad.


Preparación a las pruebas (SABER 11) El ICFES.
Tipos de preguntas. Lo que se evalúa.

Las competencias.
Técnicas para presentar pruebas.

Tipos de pruebas.
Manejo de la plataforma del ICFES.

Inscripción y análisis de resultados.




Aclaración de dudas e inquietudes sobre la aplicabilidad de los conceptos matemáticos a la hoja de cálculo.


Repasa conceptos básicos de Excel tales como: tabulación de datos, insertar fórmulas,
funciones, aplicar autofiltro y dar formato a celdas.
Elabora hojas de cálculo liquidando nóminas, facturas y recibos


Trabajo unido con  sicoorientación sobre lo que cada alumno quiere estudiar y como presentar las entrevistas de trabajo y de estudio.

Presentación  de videos y charla con el profesor y el sicoorientador.


Explicaciones por parte de  profesor utilizando la plataforma del ICFES y material digitalizado.







Muestra actitud positiva en realización, presentación y socialización de los trabajos en Excel.




Presentación de trabajos en PowerPoint y socialización en el grupo.

Presentación de encuestas y resultados en cada uno de los grupos.



Trabajos en el PC y solución de talleres fotocopiados y material didáctico.

Exposiciones en PowerPoint por parte del profesor.


Aplicación los conceptos matemáticos en Excel.


Presentación de los trabajos en Word y PowerPoint sobre las funciones trigonométricas.

Socialización en grupos de carreras a estudiar.



Solución de pruebas de estado y pruebas digitalizadas.
.



CUESTIONARIO DE NIVELACIÓN

ACTIVIDAD. MARZO 26 DE 2012

Resolver el cuestionario y publicarlo en el blog.

NOTA: Los temas que no conozca investiguelos en Internet

EJERCICIOS INFORMÁTICA
1ª) ¿Qué sistema de numeración utilizan los ordenadores para codificar la información a su lenguaje?¿Qué números utiliza?
2ª) Pasa de decimal a binario el número 125
3ª) Pasa de binario a decimal el número 1011
4ª) ¿Qué código es el que utilizan normalmente los ordenadores para convertir un número binario en una letra o en un carácter?
5ª) ¿Qué es un bit?
6ª) ¿Qué es un byte?
7ª) ¿Cuál es la unidad de almacenamiento en informática?
8ª) ¿Cuántos bytes son 1MB? ¿Y cuantos bits?
9ª) ¿Cuántos MB son 1TB?
10ª) Nombra las 4 etapas en las que se puede dividir el funcionamiento de un ordenador.
11ª) ¿Qué son los periféricos?¿Cuantos tipos hay?
12ª) ¿Qué se conoce como “procesar información”?
13ª) ¿Qué es el microprocesador?
14ª) ¿En qué dos partes se divide el microprocesador?
15ª) Explica los datos que determinan el rendimiento de un microprocesador.
16ª) ¿Qué es la memoria RAM? Nombra los 4 tipos que existen.
17ª) ¿De qué valores suelen ser los módulos de memoria RAM?
18ª) ¿Qué es la memoria ROM o BIOS del sistema?
19ª) ¿Qué es la memoria caché? ¿Cuántas hay?
20ª) Ordena de mayor a menor capacidad de almacenamiento las siguientes unidades de almacenamiento: DVD, disquete, disco duro (HD), memoria flash y CD.
21ª) ¿Qué es la placa base de un ordenador?
22ª) Nombra los tipos de slots que conozcas.
23ª) ¿Qué es el chipset?
24-¿Qué es importante conocer de una fuente de alimentación?
25- A parte de la capacidad, que otra característica es importante en el disco duro:
26- Nombra los 5 puertos que existen por cable:
27-Nombra las 3 formas de conectar de forma inalámbrica:
28-¿Cuántos sectores constituyen un cluster normalmente?
29-Nombra dos tipos de monitores diferentes:
30- ¿Qué es la frecuencia de refresco de un monitor?.¿En qué monitores se usa?
31- ¿En qué monitores se usa el tiempo de refresco?
32- ¿Qué significa y qué es el dot pitch?
33- ¿Qué monitores trabajan con una resolución fija por que si no se pierde calidad?
34- ¿Qué significa RTB?
35- Pon las capacidades de almacenamiento que tienen: un disquete, un CD-ROM y un
DVD
36-¿Qué significan los siguientes números en una grabadora de DVD? 54x24x52x
37-¿Qué es un DVD dual?
38-¿Cuántas tipos de impresoras existen?
39-¿Cómo se llaman las tarjetas usadas para conexiones bluethoot?
40-Saca una flecha de cada componente de la placa base de la figura que conozcas y pon su nombre

domingo, 1 de abril de 2012



apellidos y nombres1 periodo2 periodo 3 periodo 4 periodo %1p%2p3p4pdefinitiva
3andres herva agudelo4,54,83,94,60,90,961,21,84,87
4palacio perez manuela2,53,84,630,50,761,41,23,84
5saenz hernandez ismael3,84,63,14,50,760,920,91,84,41
2saldarriaga castañeda estefania 3,53,52,64,50,70,70,81,83,98
1velez zuluaga mariana4343,50,80,61,21,44

martes, 27 de marzo de 2012

cuaderno 2012
repaso de excel

N. APELLIDOS Y NOMBRES 1 PERIODO 2 PERIODO 3 PERIODO 4 PERIODO 1 andres herva 5 4 4,5 4,7 1 0,8 1,35 1,41 4,56
2 robinson julian 2,5 4 5 4,3 0,5 0,8 1,5 1,29 4,09
3 MARCELA sierra 4,5 5 4,7 4,8 0,9 1 1,41 1,44 4,75
4 NOREÑAALEGANDRA 3,5 4 3 5 0,7 0,8 0,9 1,5 3,9
5 CAMILA 3 4,4 5 3,7 0,6 0,88 1,5 1,11 4,09



1. Cuáles son las funciones y los miembros del


Consejo Directivo?


El Rector del establecimiento educativo, quien lo convocará y presidirá.


ü Dos representantes de los docentes de la institución;


ü Dos representantes de los padres de familia;


ü Un representante de los estudiantes que debe estar cursando el último grado de educación que ofrezca la institución;


ü Un representante de los ex alumnos de la institución, y


ü Un representante de los sectores productivos del área de influencia del sector productivo.


Funciones


Las funciones del Consejo Directivo serán las siguientes:


ü Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución y que sean competencia de otra autoridad;


ü Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos del plantel educativo;


ü Adoptar el reglamento de la institución, de conformidad con las normas vigentes;


ü Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles;


ü Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado;


ü Aprobar el plan anual de actualización del personal de la institución presentado por el Rector;


ü Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del currículo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces para que verifique el cumplimiento de los requisitos;


ü Estimular y controlar el buen funcionamiento de la institución educativa;


ü Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del alumno;


ü Participar en la evaluación anual de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institución;


ü Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas;


ü Establecer el procedimiento para el uso de las instalaciones en actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa;


ü Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas;


ü Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y la forma de recolectarlos, y


ü Darse su propio reglamento.


Decreto 1743 d3 2002. Evaluar mínimo una vez al año el proyecto ambiental escolar.


Consejo académico


El Consejo Académico, convocado y presidido por el Rector o Director, estará integrado por los directivos docentes y un docente por cada área o grado que ofrezca la respectiva institución. Se reunirá periódicamente para participar en:


ü El estudio, modificación y ajustes al currículo, de conformidad con lo establecido en la presente ley;


ü La organización del plan de estudio;


ü La evaluación anual e institucional, y


ü Todas las funciones que atañen a la buena marcha de la institución educativa.


Asociación de padres


Finalidades de la asociación de padres de familia. Las principales finalidades de la asociación de padres de familia son las siguientes:


ü Apoyar la ejecución del proyecto educativo institucional y el plan de mejoramiento del establecimiento educativo.


ü Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.


ü Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia.


ü Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.


ü Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia, solución pacifica de los conflictos y compromiso con la legalidad.


ü Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los menores y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral de conformidad con lo establecido en el artículo 315 del Decreto 2737 de 1989.










Que funciones cumple el personero estudiantil y de qué grado debe ser.


Los estudiantes elegirán a un alumno del último grado que ofrezca el establecimiento, para que actúe como personero de los estudiantes y promotor de sus derechos y deberes.


El personero de los estudiantes tendrá las siguientes funciones:


ü Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes como miembros de la comunidad educativa, y


ü Presentar ante el Rector del establecimiento las solicitudes que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de sus deberes.


ü Cuando lo considere necesario, apelar ante el Consejo Directivo o el organismo que sus haga veces, las decisiones del Rector respecto a las peticiones presentadas por su intermedio. Será elegido dentro de los treinta días calendario siguiente a la iniciación de clases de un período lectivo igual. Para tal efecto el Rector convocará a todos los estudiantes matriculados con el fin de elegirlo por el sistema de mayoría simple y mediante voto secreto.


ü Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los educandos sobre lesiones a sus derechos y las que formule cualquier persona de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones de los alumnos.


Como se elige el contralor y personero estudiantil.


El educando elegido democráticamente por los demás estudiantes matriculados, para representar en la Institución Educativa el perfil de encargo académico frente al ejercicio del control social.


El contralor


Que se inscriban oportunamente según procedimiento definido por la Contraloría Departamental y previa certificación de cumplimiento de haber cursado el módulo de sensibilización, dispuesto virtualmente para el proceso. De la elección realizada, se levantará un acta donde conste quienes se presentaron a la elección, número de votos obtenidos, declarar la elección de Contralor y quien lo sigue en votos. Dicha acta debe enviarse a la Contraloría General de Antioquia y Secretaría de Educación. El acta de elección debe ser firmada por el Rector de la Institución y el Representante de la Asociación de Padres de Familia. El Contralor Estudiantil debe elegirse el mismo día de las elecciones para Personero Estudiantil.






Cuáles son los periodos de los personeros y contralores


Quien sea elegido personero ejercerá su cargo durante todo un año lectivo para cual fue elegido.


Quien sea elegido Contralor Estudiantil ejercerá su cargo durante todo el año lectivo para el cual fue elegido y podrá ser reelegido por un año más.


¿Cuáles son las funciones, deberes, derechos, requisitos, incentivos, sanciones, para contralor estudiantil?






DESEMPEÑO DEL CONTRALOR ESTUDIANTIL EN LA GESTIÓN ESCOLAR


En el contexto de la gestión escolar, la figura del Contralor Estudiantil aporta nuevas formas y mecanismos de participación de la comunidad educativa, permitiendo el fortalecimiento de la democracia, el ejercicio de la ciudadanía, la responsabilidad social, la formación de una cultura política y cívica en los jóvenes para el control social, en la perspectiva de proyectar la vida escolar hacia la vida ciudadana, en ese sentido las responsabilidades del contralor estudiantil deben inscribirse dentro del marco de la gestión escolar determinada por 4 áreas de gestión:


GESTIÓN DIRECTIVA: El Contralor Estudiantil velará por que las Instancias Educativas estén dando a la Institución una orientación basada en la definición de una Misión y una Visión, frente a las cuales se formulen todos los proyectos Institucionales.


GESTIÓN ACADÉMICA: El Contralor Estudiantil participará en la gestión de acciones y estrategias pedagógicas con el apoyo y asesoría de un docente acompañante en la veeduría de la gestión educativa para el cumplimiento de la misión formativa, principios, metas institucionales, desarrollo de acciones y sus resultados.


GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA: El Contralor Estudiantil velará porque los recursos y bienes de la Institución Educativa se utilicen de manera eficiente, transparente y eficaz para optimizar la gestión educativa para el cumplimiento de la Misión formativa, principios, metas institucionales, desarrollo de acciones y sus resultados.


GESTIÓN DE LA COMUNIDAD: El Contralor Estudiantil propenderá por el desarrollo social y sostenible de la comunidad educativa, con un sentido de responsabilidad y conciencia ciudadana y promover la rendición de cuentas.


Podrán aspirar a ser Contralores Escolares, los alumnos y alumnas de educación media básica del grado 10° de las Instituciones Educativas Oficiales.






DEBERES DEL CONTRALOR ESTUDIANTIL


ü Propiciar acciones concretas y permanentes, de control social a la gestión de las instituciones educativas.


ü Promover la rendición de cuentas en las Instituciones educativas.


ü Canalizar las inquietudes que tenga la comunidad educativa, sobre deficiencias o irregularidades en la ejecución del presupuesto o el manejo de los bienes de las Instituciones Educativas.


ü Poner en conocimiento del organismo de control competente, las denuncias que tengan mérito, con el fin de que se apliquen los procedimientos de investigación que resulten procedentes.


ü Comunicar a la comunidad educativa, los resultados de la gestión realizada durante el periodo.


ü Conocer el Proyecto Educativo Institucional (PEÍ), el plan de mejoramiento, el presupuesto y el plan de compras de la Institución Educativa.


ü Velar por el cuidado del medio ambiente.


ü Promover en la comunidad educativa, programas para incentivar el uso racional de los recursos.


ü Aplicar para el ejercicio de sus actividades, los procedimientos y formatos dispuestos en el manual diseñado por la contraloría general de Antioquia.


ü Cumplir en las fechas señaladas, con la entrega de informes y reportes objeto del manual del contralor estudiantil, diseñado por la contraloría general de Antioquia.


ü Presentar plan de trabajo de su gestión, con base en las actividades y objetivos definidos en los instrumentos de la contraloría general de Antioquia.


ü Efectuar seguimiento trimestral al plan de trabajo sugerido a título personal.


ü Instruirse mediante los instrumentos teóricos, virtuales, presenciales, dispuestos por la contraloría general de Antioquia.


ü Seguir conducto regular de comunicación frente a presuntas inconsistencias surgidas en el control social.


ü Conservar una actitud personal adecuada frente a normas sociales, internas del manual de convivencia y en general mantener el buen comportamiento propio de un estudiante con sentido de pertenencia frente a su comunidad educativa y al perfil que representa.


ü Mantener una actitud reflexiva y propositiva que le permitan orientar una favorable gestión de control social en la institución educativa, de modo que se facilite el ejercicio paralelo en el reconocimiento de debilidades y elementos de mejoramiento continuo.


ü Sin beneficio preferente, acogerse a las normas establecidas en el manual de convivencia institucional.


DERECHOS DEL CONTRALOR ESTUDIANTIL.


ü Recibir un trato digno y respetuoso de todos los miembros de la comunidad.


ü Obtener oportunamente, y luego de concertación de espacios, la fuente de información documental requerida para la aplicación del procedimiento dispuesto por la contraloría general de Antioquia.


ü Tener la oportunidad para entrega de trabajos escolares, presentación de actividades o pruebas, cuando con ocasión de asistencia a eventos presenciales o virtuales, programados por la contraloría departamental, deba ausentarse de sus actividades.


ü Conocer oportunamente invitaciones, notificaciones y demás asuntos relacionados con su instrucción personal para el desempeño como contralor.


ü Presentar sus ideas u opiniones con respeto, coherencia y concordancia; en espacios e instrumentos señalados por la contraloría y/o autoridades educativas.


ü Obtener de instancia escolar competente, el reconocimiento del servicio social obligatorio, previa verificación de cumplimiento total de su deber como contralor estudiantil.


ü Aplicación del debido proceso y conducto regular, en todos los sucesos relacionados con su vinculación académica a la institución educativa.


ü Obtener los permisos requeridos para atender las citaciones de autoridad competente, en el ejercicio de su perfil de contralor estudiantil.


ü Posesionarse en las condiciones y términos que fije la contraloría general de Antioquia.


INCENTIVOS A LA PARTICIPACIÓN


El ejercicio del cargo de Contralor Estudiantil, equivaldrá a las horas de prestación de servicio social estudiantil obligatorio. Para hacerse acreedor de este incentivo deberá ejercer sus funciones durante todo el periodo para el cual fue elegido.


SANCIONES.


Sin perjuicio de la acción de defensa y en relación a su condición de estudiante, al contralor estudiantil le serán aplicables las normas establecidas en el manual de convivencia de su institución educativa.


REVOCATORIA.


La revocatoria del mandato constituye un mecanismo de control de los electores sobre los elegidos y solo podrá ejercerse por los electores en los casos y en la forma establecida constitucionalmente.


PERDIDA DEL PERFIL ACADÉMICO DE CONTRALOR ESTUDIANTIL.


Se pierde la posesión como Contralor Estudiantil por incumplimiento reiterado de los deberes establecidos en este reglamento.


SUSTITUCIÓN.


El Contralor Estudiantil destituido por la causa expuesta, será sustituido por quien en la jornada de elección haya ocupado el segundo lugar, previa aceptación de este. Este procedimiento se agota en el orden de preferencia según votantes, hasta llegar al estudiante que lo acepte.






Cuáles son los otros miembros del gobierno escolar y sus funciones?






Rector y sus funciones






ü Dirigir la preparación del Proyecto Educativo Institucional con la participación de los distintos actores de la comunidad educativa.


ü Presidir el Consejo Directivo y el Consejo Académico de la institución y coordinar los distintos órganos del Gobierno Escolar.


ü Representar el establecimiento ante las autoridades educativas y la comunidad escolar.


ü Formular planes anuales de acción y de mejoramiento de calidad, y dirigir su ejecución.


ü Dirigir el trabajo de los equipos docentes y establecer contactos interinstitucionales para el logro de las metas educativas.


ü Realizar el control sobre el cumplimiento de las funciones correspondientes al personal docente y administrativo y reportar las novedades e irregularidades del personal a la secretaría de educación distrital, municipal, departamental o quien haga sus veces.


ü Administrar el personal asignado a la institución en lo relacionado con las novedades y los permisos.


ü Participar en la definición de perfiles para la selección del personal docente, y en su selección definitiva.


ü Distribuir las asignaciones académicas, y demás funciones de docentes, directivos docentes y administrativos a su cargo, de conformidad con las normas sobre la materia


ü Realizar la evaluación anual del desempeño de los docentes, directivos docentes y administrativos a su cargo.


ü Imponer las sanciones disciplinarias propias del sistema de control interno disciplinario de conformidad con las normas vigentes.


ü Proponer a los docentes que serán apoyados para recibir capacitación.


ü Suministrar información oportuna al departamento, distrito o municipio, de acuerdo con sus requerimientos.


ü Responder por la calidad de la prestación del servicio en su institución.


ü Rendir un informe al Consejo Directivo de la Institución Educativa al menos cada seis meses.


ü Administrar el Fondo de Servicios Educativos y los recursos que por incentivos se le asignen, en los términos de la presente ley.


ü Publicar una vez al semestre en lugares públicos y comunicar por escrito a los padres de familia, los docentes a cargo de cada asignatura, los horarios y la carga docente de cada uno de ellos.


ingles
1. c
2.b
3.a
4.b
5.a

6.c
7.h
8.e
9.b
10.g

11.a
12.a
13.c
14.c
15.b

16.c
17.a
18.c
19.b
20.b
21.b
22.a
23.c

24.b
25.b
26.a
27.c
28.c
29.b
30.a

31.b
32.a
33.c
34.d
35.c

36.c
37.a
38.d
39.b
40.d
41.a
42.c
43.b
44.c
45.a

 

lunes, 3 de octubre de 2011

solocion de las preguntas

 

 1
INTRODUCCION
A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados.
Los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que día a día exigen mayores retos a quienes lo desarrollan.
De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son: Internet (correo electrónico), tren rápido, avión, cables de comunicación (ejemplo: fibra óptica), telefonía celular, televisión por cable, etc.
Al comenzar el tercer milenio, la humanidad está creando una red global de transmisión instantánea de información, de ideas y de juicios de valor en la ciencia, el comercio, la educación, el entretenimiento, la política, el arte, la religión, y en todos los demás campos. En esta red ya se puede ver en tiempo real, el sentir de la humanidad, pero al mismo tiempo también es posible tergiversar, manipular o frivolizar este sentir; es decir, paradójicamente, los medios de comunicación también pueden usarse para separar y aislar.
Así, el mundo de la información es, tal vez, uno de los ámbitos que ha sufrido cambios más veloces en el mundo actual. ¿Quién se hubiera imaginado hace ochenta años, por poner una cifra, que una información podría ser leída en cualquier parte del mundo simultáneamente?
En base a lo anterior, el presente trabajo pretende explicar el cómo ha ido cambiando la forma de comunicarse de la humanidad, a partir de los avances tecnológicos. Además de explicar, también pretende analizar estos cambios a partir de lo que son la comunicación, sus funciones y objetivos, así como también lo que es la información y su trascendencia dentro de la comunicación, logrando de esta forma dilucidar las consecuencias que estos cambios han producido en la comunicación y, en general, en la realidad de la humanidad del siglo XXI; un mundo inmerso en un proceso de globalización y modernidad o postmodernidad, que lo han llevado a ser lo que hoy es

2.    Las industrias básicas son las industrias primarias. Es decir la industria que se dedica a la primera etapa de de procesamiento de los recursos naturales a los que se les incorpora mínimos niveles de valor agregado (minería, petróleo, extracción forestal). También se le llama insdustria extractiva porque es la que tiene como insumo los bienes de la naturaleza

elegida por los votantes
Bueno la industria básica es la que utiliza determinadas materias primas y se especializan en transformarlas en una diversidad de artículos, con que se atienden los requerimientos del mercado. Ellos son base primera para el intercambio comercial. Un ejemplo de industria básica es por ejemplo, las productoras de acero (utilizan hierro) o las Refinerías de petróleo (usan petróleo crudo).

En cuanto a la "industria" de bienes de equipo, bienes de consumo y bienes intermedios, creo que más bien te solicitan el uso de los bienes por la industria.

Así una industria usa bienes de capital como por ejemplo una cervecera que usa maquinaria para embotellar la cerveza y bienes intermedios, que son los insumos, como el lúpulo, la cebada, etc.

Los bienes de consumo son consumidos por los hogares, por ejemplo, las conservas alimenticias, los fideos, la leche evaporada, los vestidos, etc.
 
3Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) Es una compañía anónima de capital mixto constituida por Venezuela Industrial, S.A. (VENINSA) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII) y por la empresa de la República Popular China LANGCHAO GROUP,CO., Ltd., de Shanda Road, Jinan, provincia de Shandong en octubre del año 2005. Esta sociedad busca fundamentalmente la promoción y el fortalecimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en Venezuela con la finalidad de desarrollar una industria nacional de hardware que genere computadores a bajos costos y con excelente rendimiento y al mismo tiempo que permita alcanzar otras áreas como la producción de equipos de redes de telecomunicaciones, entre otros. Uno de los objetivos principales que tiene la empresa VIT, es la fabricación y el ensamblaje de equipos computacionales y otros accesorios así como en un futuro su exportación hacia otros países. La misma, tiene entre sus compromisos la conformación de 100 cooperativas de base tecnológica que se involucrarán igualmente en el ensamblaje, ventas, reparación, mantenimiento y la garantía de servicio a esas máquinas.
 
¿Acaso su nombre hará alusión a la manzana de la discordia mordida por Adán y Eva en una metáfora del origen divino de la empresa? O lo contrario, ¿ se trata de un homenaje al racionalismo y la ciencia que simboliza la manzana de Newton? ¡No! Para nada, se trata de la fruta favorita de Steve Jobs, motivo suficiente para haberle puesto a su compañía: Apple.
Hewlett Packard-origen nombre9. Hewlett Packard
Su nombre se compone de los apellidos de los fundadores, Bill Hewlett y Dave Packard, pero el dilema era si se iba a llamar “Hewlett Packard o Packard Hewlett”, entonces diplomáticamente lo echaron a la suerte con el vuelo de una moneda, ¡cara o cruz! por supuesto ya saben quién ganó.

Sony-origen nombre8. Sony
Su origen es más sofisticado. El nombre de la empresa está inspirado en la palabra latina “sonus” que significa sonido y la palabra “sonny” que en lenguaje slang norteamericano significa “joven”.
compaq-logo-nuevo-origen nombre7. Compaq
Es la unión de “Comp” que se refiere a computadora y la palabra “Paq”, una palabra que significa pequeño, aunque en realidad sus computadoras no eran las más pequeñas del mercado.

yahoo- origen de nombre6. Yahoo!
Esta palabra fue utilizada por el escritor irlandes Jonathan Swift  en la parte IV, del libro Los Viajes de Gulliver. Los yahoo, eran como llamaban los Houyhnhnms a los seres humanos que para ellos eran creaturas salvajes. Luego a los dos fundadores principales se les ocurrió el nombre, al ver la palabra como algo “cool”.


Motorola-origen nombre5. Motorola
A Paul Galvin, dueño de Motorola, se le ocurrió el nombre ya que diez años antes se dedicaba a fabricar radio para coches, en esos tiempos la más popular de las radios uno llamado Victrola, como fue el más exitoso, su director decidió continuar con una derivación de esta palabra para su nueva empresa.
intel-origen de nombre4. Intel
La idea principal era bautizarla con el nombre de “Noyce Moore” ya que ese eran los apellidos de los fundadores, pero como este ya había registrado otra empresa con su nombre, se les ocurrió usar el acrónimo de INTegrated ELectronics: Intel. Mil veces mejor que el de Noyce y Moore, ¿no lo creen?




hotmail-origen nombre3. Hotmail
La idea de la empresa surgió de crear un servicio de correo electrónico distinto al de Outlook, osea, que se pudiera tener acceso a él desde cualquier lugar del mundo.  Por tanto, el fundador buscaba una palabra para bautizar este dominio que pudiera complementar la palabra “mail”, y al final se le ocurrió meter la palabra “HTML” que por asociación creativa resultó “HoTMaiL”.
microsoft-origen de nombre2. Microsoft
En un principio se llamaba  Micro-Soft, compuesto por los prefijos de Microcomputer Software, pero prefirieron quitar el guión por cuestión estética y desde entonces es la famosa “Microsoft”.

google-origen nombre
1. Google
El nombre hace referencia a “gúgol”, un término matemático que se refiere al número 10 a su centésima potencia, esto porque era el número de páginas que pensaban sería lo máximo de páginas que podían indexar, aunque en la actualidad esta cifra se supera. Al final, por un accidente en el que un cliente les proporcionó un cheque con el nombre de Google, tuvieron que registrarse con este nombre para poder cobrarlo

4

Sociedad de la información y del conocimiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
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La sociedad de la Información y la sociedad del conocimiento son dos conceptos que a menudo son utilizados de una manera acrítica. La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión. La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben qué quieren y como aprovechar la información.
Una sociedad de la información es aquella en la que la información y el conocimiento tienen un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura: de ésto se desprenden que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte estructural de las actividades culturales y económicas. La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial. Relativamente similares serían los conceptos de sociedad post-industrial (Daniel Bell), posfordismo, sociedad postmoderna, sociedad del conocimiento, entre otros. Norbert Wiener, creador de la cibernética, fue el que anunció el advenimiento de una “Sociedad de la Información” cuya base organizativa, para él, era la circulación sin trabas de la información, a la que consideraba una nueva materia prima.
La noción de sociedad del conocimiento fue utilizada por primera vez en 1969 por un autor austríaco de literatura relacionada con el "management" o la gestión empresarial, llamado Peter Drucker, y en el decenio de 1990 fue profundizada en una serie de estudios detallados por autores como Robin Mansel o Nico Stehr.
Las sociedades de la información emergen de la implantación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la cotidianidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno de una comunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas, facilitando una comunicación ubicua y asíncrona.
La eficacia de estas nuevas tecnologías -actuando sobre elementos tan básicos de la persona como son el habla, el recuerdo o el aprendizaje-, modifica en muchos sentidos la forma en la que es posible desarrollar muchas actividades propias de la sociedad moderna.
Sin embargo, la información no es lo mismo que el conocimiento. La información se compone de hechos y sucesos, mientras que el conocimiento se define como la interpretación de dichos hechos dentro de un contexto, y posiblemente con alguna finalidad.
Para la UNESCO[1] el concepto pluralista de sociedades del conocimiento va más allá de la sociedad de la información ya que apunta a transformaciones sociales, culturales y económicas en apoyo al desarrollo sustentable. Los pilares de las sociedades del conocimiento son el acceso a la información para todos, la libertad de expresión y la diversidad lingüística.
 
5PORQUE EN ORA DE NEGOCIAR LAS PERSONAS DE OTRO PAIS NO SAVEN ABLAR NUESTROS IDIOMAS ENTONCAE ONO DEVE DE ABLAR LOS IDIOMAS DE ELLOS
 
6 SI TODAS LAS UNIVERCIDADES TIENEN UNA SEGUNDA LENGUA QUE ES EL INGLES
 
7  PORQUE ALGUNAS SON TRADICIONALES Y LAS NUEVAS LAS DERROTAN CON MAS TECNOLOGIA Y ESTO HCE QUE SE QUEDEN ATRAS
 
8  PORQUE LAS DE HOY ESTAN MAS MODERNAS Y CO NUEVASTECNOLOGIA
 
9   QUE LAS EMPRESAS DEVEN CRECER CORRECTAMENTE
QUE LAS EMPRESAS VIEJAS DEVEN TENER MEJOR TECNOLOGIA
QUE LAS NUEVAS BAN BIEN  Y QUE TIENEN QUE SEGUIR ASI

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